Es una técnica que permite al paciente estar relajado durante el tratamiento. Un Médico Anestesista aplica al paciente un sedante y un anestésico, con lo que el paciente no siente dolor, miedo ni ansiedad.
El principal beneficio es que gracias a esta técnica, personas que ni se lo planteaban, ahora pueden hacerse tu tratamiento dental, recuperando su salud dental. Y además:
La sedación consciente se recomienda si:
Esta técnica se utiliza en diferentes tipos de tratamiento (extracción de piezas, implantes dentales, regeneración de hueso, endodoncias, empastes, higiene dental, curetajes, tratamientos de larga duración,…)
Respondemos las preguntas que suelen plantear nuestros pacientes antes de iniciar su tratamiento.
Esta técnica se aplica mediante inyección intravenosa
Lo único que sentirás es un leve pellizco cuando el médico anestesista coja la vía, como cuando te sacan sangre. A partir de ahí, no sentirás nada.
Te encontrarás como adormecido durante toda la sesión, y no sentirás nada. Sí que podrás colaborar en todo momento con el dentista, pero en un estado de relajación absoluto.
El paciente despierta de la sedación de manera inmediata y sin efectos secundarios. Podrás sentir somnolencia, e incluso no recordar nada de la intervención.
El día de la intervención tendrás que venir acompañado, porque puedes tener una disminución temporal en los reflejos, pero podrás irte a casa sin ningún tipo de inconveniente.
Es una técnica muy segura, aunque determinados pacientes con características especiales de salud pueden manifestar síntomas como reacción alérgica a los fármacos administrados, alteraciones cardíacas o respiratorias.
Antes de darte un presupuesto necesitamos valorar tu caso en clínica, ya que requiere un diagnóstico previo para saber exactamente qué necesitas y definir el tratamiento a realizar.
Esta valoración es totalmente gratuita. Pide cita e infórmate sin compromiso.