Una prótesis dental simplemente es una pieza dental artificial que se coloca al paciente para recuperar la pérdida de una o varias piezas de la boca.
En IORIS Clínica ofrecemos el tratamiento de Prótesis Dental, que consiste simplemente en colocar una pieza dental artificial al paciente en el lugar de la pérdida dental y así, volver a establecer esa relación armónica entre la mandíbula y el maxilar superior.
Nuestro objetivo principal con este tratamiento consiste en que el paciente recupere de manera satisfactoria las funciones de la boca como: Una buena fonética, una correcta habilidad masticatoria y, por supuesto, una bonita sonrisa.
En nuestra clínica ofrecemos varias opciones de prótesis dentales que se adaptan al paciente, la elección idónea de una u otra depende de distintas causas que se estudiará de manera personal.
Prótesis Dentosoportada
También denominado «puentes». Este tratamiento se realiza de manera que los dientes cercanos a la zona a restaurar se reducen para poder colocar unas coronas entre las cuales se coloca el «puente» de la/s pieza/s a recuperar, por tanto, dichos dientes adyacentes ejercen de soporte para la prótesis.
Prótesis Implantosoportada
Consiste en colocar de manera individual en la zona afectada un diente artificial o corona implantosoportada con una raíz de titanio, simulando así, a la raíz natural del diente. Para realizar el tratamiento el paciente debe someterse a una cirugía oral.
Es la manera ideal de restaurar las piezas perdidas sin necesidad de tocar los dientes cercanos, además, conseguimos evitar la pérdida ósea que cuando faltan piezas.
Prótesis removible
Consiste en la elaboración mediante un laboratorio protésico de una pieza bucodental completa que se puede poner y retirar de una manera fácil por el paciente.
Existen dos maneras de realizar y/o colocarla:
En el caso de la falta total de dientes dicha pieza se acomodaría sobre la encía y sin embargo, si el paciente aún conservase algunos dientes se adaptaría dicha pieza con unos ganchos para conseguir con esos dientes un soporte y retener la prótesis en su lugar y evitar el movimiento de la misma.
En estos casos se necesita de un cuidado específico para mantener la prótesis de manera adecuada durante el mayor tiempo posible y sin presenciar un desgaste prematuro.
Para la limpieza se debe retirar la pieza bucodental por la noche para conseguir que las encías no se dañen, posteriormente, se introducen unas pastillas especiales en un recipiente junto con la pieza bucodental para su correcta limpieza. Además, recomendamos que de manera puntual un profesional realice la limpieza de la pieza y poder alargar la duración de la misma.
Para un adecuado estado bucodental el paciente debe limpiar y masajear la zona de las encías que ha estado soportando la prótesis.
En Oris Clínica creemos que todo debe tener un precio justo y adecuado, no obstante cada tratamiento se presupuestará en función a las necesidades concretas que presente el paciente.