Si tus dientes están sanos pero en cambio no están muy bien colocados, la ortodoncia es tu tratamiento ideal.
La ortodoncia es un tratamiento odontológico cuyo objetivo principal es el de corregir las piezas dentales y los huesos cuya posición en la boca no es correcta.
Los dientes que están mal colocados suelen tener dificultades para morder y también para mantener una higiene correcta, por lo cual tienen mayor probabilidad de padecer caries y enfermedades periodontales. Estas dificultades hacen que en ocasiones estas piezas dentales se pierdan antes de tiempo.
Hay personas que sufren un exceso de tensión muscular cuando mastican debido a la mala posición de estos dientes, lo cual les puede causar dolores de cabeza y de espalda, tensión en la musculatura de los hombros, etc.
La ortodoncia tiene como principal objetivo solucionar este problema que tantas consecuencias nos puede dejar en nuestra boca y en general en nuestra salud y también recuperar la sonrisa perdida.
El tratamiento de ortodoncia se suele aplicar para siete situaciones complejas en las que existe una mala colocación de las piezas dentales.
Espaciamiento:
Son espacios entre los dientes que se producen por la falta de piezas o porque los dientes existentes son excesivamente pequeños y no ocupan el espacio que deberían.
La mordida abierta:
Es una alteración de la boca que ocurre por la imposibilidad de cerrar los dientes frontales o posteriores. Es decir, que no existe contacto alguno entre los dientes anteriores o posteriores de la arcada superior con los dientes anteriores o posteriores de la inferior.
Submordida:
Consiste en un tipo de malformación facial relacionada con los huesos de la mandíbula o el maxilar, en la cual cualquiera de estos sobresale de la línea imaginaria que delimita el plano coronal del cráneo.
Sobremordida:
Ocurre cuando los dientes superiores sobresalen de los inferiores. En algunos casos este defecto no es apreciable, pero en otros puede llegar a ser muy pronunciado.
Línea media desplazada:
Es la situación en la cual la línea imaginaria que divide en el centro a los dientes anteriores superiores no se alinea correctamente con la de los dientes inferiores.
Mordida cruzada:
Este problema ocurre cuando uno o varios de los dientes de la arcada superior quedan por detrás de los dientes de la arcada inferior al cerrar la boca.
Apiñamiento:
Se produce cuando los dientes tienen un tamaño demasiado grande para ser ubicados en el espacio existente en los maxilares quedándose apiñados entre sí.
Invisalign es un tipo de ortodoncia invisible que emplea materiales transparentes e invisibles para su fabricación, de tal manera que pasa totalmente inadvertida en la boca de los pacientes.
Su gran eficacia y su evidentes cualidades estéticas han convertido a Invisalign en uno de los tratamientos dentales más demandados en la actualidad.
El tratamiento consiste en la fabricación de férulas transparentes hechas a medida y guiadas mediante un software 3D que nos permite controlar la correcta evolución de los dientes.
Si quieres saber más, haz clic aquí
Para poder ofrecerte un presupuesto de ortodoncia debemos valorar tu caso en clínica, ya que requiere un diagnóstico previo para ver exactamente tus necesidades y las características del tratamiento que necesitas. ¡Pide cita sin compromiso!