El tratamiento con ortodoncia invisible consiste en la utilización de unos alineadores transparentes que se van cambiando cada 10-15 días. Cada alineador provoca pequeños movimientos diseñados por el ortodoncista para conseguir finalmente la alineación de los dientes.
El paciente lleva los alineadores la mayor parte del tiempo, y puede quitárselos para comer y cepillar sus dientes.
Si tu caso es alguno de los siguientes, podemos corregirlo con ortodoncia invisible.
Respondemos las preguntas que suelen plantear nuestros pacientes antes de iniciar su tratamiento de ortodoncia invisible.
Sí. La ortodoncia invisible nos permite conseguir los mismos resultados que los brackets, con la ventaja de que es mucho más cómoda para el paciente.
El primer paso es hacer un estudio, donde el ortodoncista diseñará los movimientos que van a hacer los alineadores a lo largo del tratamiento
Con este diseño se fabrican los alineadores, que te irás cambiando cada 10-15 días, según te indique el ortodoncista.
Cada vez que te cambies de alineadores, vas a ir notando una leve presión. Esto significa que tus dientes están realizando el movimiento correspondiente a esos alineadores.
Depende del caso, ya que, al ser un tratamiento personalizado, depende de la posición inicial de los dientes.
En relación con otras alternativas, la duración es similar al tratamiento con brackets.
Se suelen cambiar cada 10 o 15 días, pero será el especialista quien te indique cuándo debes hacerlo.
No es un tratamiento doloroso. Lo único que vas a sentir es una leve presión en los dos o tres primeros días del cambio de alineadores.
Los alineadores no provocan llagas. Si en algún momento sientes que te está molestando, consulta con el ortodoncista por si es necesario retocar algún alineador.
Los alineadores se fabrican en un material muy fino y transparente, por lo que no afecta al habla y visualmente apenas se ven.
De hecho mucha gente ni siquiera se va a dar cuenta de que llevas ortodoncia invisible, ¡a no ser que se lo cuentes tú!
Lo ideal es llevarlos el máximo tiempo posible, entre 20 y 22 horas al día.
Solo debes quitártelos para comer y cepillar tus dientes.
Los alineadores también deben llevarse por la noche, pero no te preocupes, porque vas a poder dormir perfectamente. En cuando te acostumbres, no notarás ni que los llevas.
Todos los tratamientos de ortodoncia necesitan trabajar después con los alineadores, para garantizar que los dientes se mantienen en la posición conseguida.
La ortodoncia invisible permite tratar las arcadas superior e inferior de manera independiente, pero no olvides que no solo es un tratamiento médico, sino que debemos garantizar que tus dientes cumplen su función masticatoria correctamente, y para ellos generalmente vamos a trabajar la arcada superior e inferior de manera conjunta.
Los alineadores no deben llevarse mientras comes, ya que podrían romperse.
Con las bebidas tampoco, ya que algunas puede teñirlos, a excepción del agua.
Nuestra recomendación es que siempre te los quites para comer y beber.
Es sencillo. Cuando te quites los alineadores, lávalos por fuera y por dentro con un cepillo de dientes que sea exclusivo para ellos (es decir, no uses tu cepillo habitual, ten uno solo para los alineadores).
Usa jabón neutro y enjuágalos bien antes de ponértelos.
Además te recomendamos usar un limpiador especial para férulas de ortodoncia unas 2 o 3 veces por semana.
Un tratamiento con ortodoncia invisible es un tratamiento totalmente personalizado, y es necesario realizar una valoración en clínica para poder dar un presupuesto.
Esta valoración es totalmente gratuita. Pide cita e infórmate sin compromiso.